Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

No se construirá vía en la Reserva Thomas van der Hammen

Reserva Thomas van der Hammen

Fue lo que confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien el fin de semana adelantó una jornada de plantación de 95 árboles de especies nativas. 

“Venimos a reiterar nuestro compromiso con la restauración y conservación de la Reserva Thomas van der Hammen. Y en estas 27 hectáreas que el IDU había comprado con el objetivo de hacer una vía. Ahora, donde iba a haber cemento y autopista habrá árboles, vida y restauración“, destacó López.

La alcaldesa estuvo acompañada de la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo y colectivos ambientales. Durante la jornada plantaron 95 árboles de especies nativas, para dar inicio a la restauración ecológica y su conservación de la Reserva Thomas van der Hammen.

Este punto funciona como área de recarga y regulación hídrica que acoge aves endémicas y migratorias, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos. Entre los ejemplares plantados se destaca el arrayán, tomatillo, cedro de altura, aliso, espino, corono, arboloco, chilco, verbesina, entre otras especies nativas.


Ir al contenido
×