Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Niños de los Mártires elaboran pesebre artesanal con material reciclable en el Cementerio Central

pesebre_ninos_martires.jpg

Hijos de escaleristas, marmoleros y floristeros recolectaron papel, plástico, cartón, icopor y otros materiales, que junto con material reciclable donado por el Centro de Pesaje de la Localidad de los Mártires, fueron reutilizados como insumo para la creación de su propio pesebre en esta época de Navidad.

El pesebre fue construido por los hijos de los trabajadores independientes del Cementerio Central y niños de la localidad de los Mártires que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, y representó una experiencia única para los pequeños.

“En mi casa el pesebre siempre es muy chiquito, y lo hacemos con unos muñecos que nos regalaron los vecinos. En la actividad de hoy elaboré a María, tres ovejas y dos casitas; fue muy chévere poder hacer esto con cartones y otros materiales en esta Navidad”, afirma Andrea González, una de las niñas participantes.

El pesebre fue elaborado con material reciclable en el Mausoleo de la Edis, la galería artística adecuada para fines culturales en enero de este año, con el apoyo de Monte Sacro, el operador de los cementerios públicos y con el objeto de fortalecer el programa Basura Cero entre los niños del Cementerio Central.

Para el Ingeniero Iván Ponce, Subdirector de Servicios Funerarios, “este evento fue muy positivo para la UAESP y está en la línea del trabajo de posicionamiento del Cementerio Central como escenario cultural de la ciudad, así como del trabajo comunitario que apoya la Bogotá Humana”.

La construcción del pesebre con los niños hace parte de las actividades de divulgación participativa de la memoria y la conmemoración de las festividades navideñas que promueve el grupo de gestión social de la Subdirección de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la UAESP, con la colaboración del colectivo de artistas Arte, Sociedad y Muerte.

La elaboración del pesebre se complementará con la realización de las novenas navideñas a partir del 16 de diciembre, que contarán con la participación de todos los niños y sus familias.

PESEBRE


Ir al contenido
×