Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Miles de llantas usadas están siendo utilizadas para el mantenimiento de las vías en Bogotá

nota-llantas-usada-19-02-2018..jpg

Unas 34.000 llantas usadas fueron utilizadas por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) del Distrito para enriquecer 9.818 metros cúbicos de asfalto con grano de caucho, con el cual se están reparchando las vías de la ciudad.

De esta manera se superó la norma ambiental que sugiere emplear este material reciclable en un 25 por ciento de los trabajos de mantenimiento vial, pues este porcentaje ascendió al 91 por ciento.

El gerente ambiental de la UMV, Jorge Franco, destacó la utilización de este material contaminante para aplicarlo de manera efectiva en este proceso.

“Este hecho nos permite tener unas vías más duraderas. Pero lo más importante es que nos permite reutilizar las llantas usadas que contaminan la ciudad. Nuestra entidad tiene un serio compromiso con el medio ambiente, no solo con el de los bogotanos sino a nivel nacional”, señaló el funcionario.

De hecho, en Bogotá se produce más de tres millones de llantas usadas al año, de las cuales casi la tercera parte son abandonadas en el espacio público o quemadas para obtener el acero que contienen. De allí la importancia de la reutilización de este material.


Ir al contenido
×