Ingresar / Registrarse

Más de un millón de habitantes de Bogotá quedarán sin agua

15_16_sin_agua.jpg

Algunos sectores de las localidades de Rafael Uribe, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal no tendrán servicio desde las 10 de la mañana del próximo miércoles y por 24 horas.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá —EAB—, dentro de sus trabajos de mantenimiento preventivo en las redes de distribución, realizará trabajos en la línea Vitelma-Columnas y en el tanque de San Vicente.

Para ejecutar las obras, que buscan garantizar una óptima prestación del servicio, es necesario suspender el suministro de agua el próximo miércoles 15 de abril, a partir de las 10 de la mañana. El servicio empezará a restablecerse después de las 10 de la mañana del jueves 16 de abril.

Los sectores sin servicio son los siguientes:

  • De la calle 9 Sur a la calle 82D Sur entre carrera 17 Este y carrera 28.
  • De la calle 1 Sur a calle 73 Sur entre carrera 10 y carrera 21 Este.

En CIUDAD BOLÍVAR: Quiba, A. S. D., Villas del Diamante, San Rafael, Bellavista, Lucero Alto, Lucero Medio, Nueva Esperanza, Estrella del Sur, Bella Flor, Mochuelo Oriental, Cordillera del Sur, Mochuelo, Quiba Urbano, Paraíso, Juan Pablo II, El Mirador, Villa Gloria, Los Alpes Sur, Naciones Unidas, La Torre, Cedritos del Sur, El Tesoro, El Minuto de María, Arabia, Capri, Ciudad de Bogotá, Casa de Teja, Quintas del Sur, San Joaquín del Vaticano, Buenos Aires, República de Venezuela, Limonar, Canadá, Nutibara, Vista Hermosa, Potreritos, La Cumbre, La Playa, El Recuerdo, El Criol, Ocho de Diciembre, Altos de Jalisco, Ciudad Milagros, Vargas Vila, Meissen, México, Las Acacias, Compartir, San Francisco y hospital Meissen.

En RAFAEL URIBE URIBE: Granjas de Santa Sofía, El Playón, Guiparma, Granjas de San Pablo, San Jorge Sur, San Luis, La Resurrección, Arboleda, Carmen del Sol, Cerros de Oriente, Puerto Rico, Molinos del Sur, Molinos, Los Arrayanes, Cultivos, Callejón de Santa Bárbara, Marruecos, La Picota, San Martín, Diana Turbay, Diana Turbay sector Arrayanes, Palermo Sur, La Paz y Las Brisas.

En TUNJUELITO: San Carlos, San Benito, Tunjuelito, Abraham Lincoln y Escuela de Artillería.

En USME: La Picota Sur, Porvenir, Arrayanes, Pedregal, La Cabaña, Danubio, Danubio Azul, Doña Liliana y San Germán.

En SAN CRISTÓBAL: Granada Sur, Molinos de Oriente, Montebello, San Isidro, Tiguaque, Córdoba, Barcelona Sur, Las Lomas, Santa Inés Sur, Santa Ana Sur, San Cristóbal Sur, Monte Carlo, San Blas, Las Mercedes, Suramericana, San Pedro, El Triángulo, Aguas Claras, Bello Horizonte, Villa de los Alpes, Ramajal, Atenas, La Victoria, Santa Rita Suroriental, El Paraíso, El Pinar, Juan Rey, Chiguaza, Guacamayas, Los Alpes, San Vicente, San Martín del Sur, Bellavista, Altos del Zipa, Bosque de los Alpes, Altos del Poblado, Moralba, San José Suroriental, La Gloria, Canadá, Canadá Guira, Altamira, Altos del Zuque, Puente Colorado, Villabel, Nueva Gloria, Quindío, Los Libertadores, La Belleza, Las Gaviotas, Nueva Delly, Yomasa, La Victoria, hospital La Victoria, hospital de San Blas, Ciudad Londres, Doña Liliana, San Pedro Sur, La Cabaña y La Esperanza.

  • Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.