Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 800 mascotas recibieron su microchip de identificación en Expopet 2019

Expopet 2.019.
Expopet 2.019.

 

Del 31 de octubre al 4 de noviembre se llevó a cabo en Bogotá la feria Expopet 2019, el espacio donde los animales fueron los protagonistas con actividades, entretenimiento y diversión.

En esta feria, el Instituto de Protección Animal participó y más de 700 animales fueron valorados por los médicos veterinarios. Además, 844 perros y gatos fueron identificados con microchip, todo de manera gratuita.

Los profesionales del Instituto también ofrecieron consultas personalizadas gratuitas sobre convivencia con animales de compañía en propiedad horizontal (que viven en edificios o conjuntos residenciales), a las que asistieron más de 400 personas, y con divertidas campañas pedagógicas los asistentes aprendieron a prevenir y denunciar correctamente el maltrato animal.

La atención del Instituto no fue solo en el stand de la entidad; los médicos veterinarios se encargaron de verificar las condiciones de todos los animales presentes en las diferentes exposiciones de la feria para garantizar su bienestar y buena salud.

 

Las adopciones…

La jornada de adopción también fue positiva: 29 perros y gatos rescatados del maltrato o recuperados de accidentes, encontraron un hogar, entre ellos Dalas, un perrito criollo negro que sufrió un accidente cuando deambulaba por las calles de la ciudad y fue atendido por el equipo de urgencias veterinarias del instituto. Después de varias semanas de recuperación, Dalas volvió a ser un perro sociable y consentido, pero al ver la familia que lo adoptó se convirtió en el canino más feliz.

El Distrito estuvo presente bajo el lema “Bogotá ciudad amiga de los animales”, una pequeña ciudad donde los visitantes interactuaron con los equipos de Urgencias veterinarias y un modelo a escala del centro de atención de palomas.

Los niños tuvieron la oportunidad de conocer a la fauna silvestre nativa bogotana en el stand Animales Fantásticos, haciendo gala de sus talentos para dibujar a estas especies.


Ir al contenido
×