Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 80 Perros y Gatos adoptados en el cierre de la Semana Distrital de Protección Animal

Adopción de Perros y gatos en Bogotá.
Adopción de Perros y gatos en Bogotá.

 

Los bogotanos disfrutaron de más de 50 actividades gratuitas en toda la ciudad. La Semana terminó con la jornada “Bogotá, Amiga de la Adopción”.

Charlas sobre comportamiento animal, encuentros con los ciudadanos amigos de los animales, jornadas de atención a los habitantes de calle y sus animales de compañía y muchas otras actividades hicieron parte de la VII Semana Distrital de la Protección Animal, la fiesta más grande del año para los animales y sus cuidadores organizada por la Alcaldía de Bogotá en cabeza del Instituto Distrital de Protección Animal.

La Semana Distrital cerró con una jornada de adopción en la Unidad de Cuidado Animal, donde 53 perros y 11 gatos encontraron el hogar de sus sueños. También en el parque Simón Bolívar las fundaciones que hacen parte de la Red de Aliados del Instituto participaron en la Feria Zoolidaria, evento que permitió entregar en adopción 22 animalitos de esta fundaciones.

La jornada de adopción del pasado domingo estuvo apoyada en redes sociales por diferente figuras de la farándula nacional y ha sido una de las más visitadas. Además, la Alcaldía de Bogotá con su programa Te Amo Bogotá y la emisora Tropicana acompañaron el evento y empresas zoolidarias como Petys Familia y Gabrica, entregaron a las familias adoptantes varios de sus productos.

Eventos gratuitos como la exposición fotográfica de fauna silvestre, jornadas de atención médico-veterinaria, recorridos guiados para conocer la fauna nativa bogotana, encuentro con niños Guardianes de los animales, paseo para perros y sus cuidadores en la ciclovía, juego de tejo por los animales de granja y muchos otros, celebrados durante esta Semana Distrital, tuvieron gran acogida por parte de los ciudadanos.

La Semana Distrital de la Protección Animal llegó a las 20 localidades promoviendo una cultura de respeto y amor por todos los animales.

 


Ir al contenido
×