Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 71 toneladas de basura fueron recogidas en maratón de limpieza en Bogotá

noticia-mraton-de-limpieza-en-bogota-08-08-2017..jpg

En el marco del cumpleaños de Bogotá, alrededor de 20.000 habitante de la ciudad participaron en la actividad en la que además se recuperaron 109 fachadas y se pintaron 1.500 postes.

Bajo la premisa de “construir cultura ciudadana y rescatar el sentido de pertenencia por la ciudad”, en la mañana de este sábado se adelantó una jornada en la que más de 20.000 funcionarios de la alcaldía y ciudadanos participaron de una limpieza general de fachadas y señales públicas en la ciudad.

La actividad dejó como resultado más de 1.500 postes pintados, 109 fachadas recuperadas y 71 toneladas de basura recogidas, en lugares como la Plaza España, en el centro de la ciudad, donde estuvo presente el alcalde Enrique Peñalosa, junto al secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

“Estamos interviniendo más de 20 puntos en todas las localidades, en el marco del cumpleaños de Bogotá. Esto no es más que un pretexto para unir a los habitantes de toda la ciudad como equipo y así recuperar los espacios públicos para apropiarnos de nuestra capital”, señaló Uribe.

Dentro de los 23 puntos intervenidos se encuentran el parque de la Regadera, en Usme; la Plaza del 20 de julio, el parque la Alameda Laureles en Bosa: El Arco, frente al portal de Banderas; la entrada del Cementerio del Sur; Chapinero desde el Carulla de la 85 hasta la carrera 11 con 85; el Instituto Distrital de Turismo y, el Humedal Córdoba, en Suba, entre otros.

“Queremos que los ciudadanos salgan a las calles seguros, que no tengan que refugiarse en los centros comerciales, que disfruten de su ciudad. Un espacio de público limpio nos hace sentir mejor, estamos más felices y que esté ordenado y limpio es uno de los requisitos para que haya seguridad en nuestra ciudad”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

La actividad se realizó en el marco del cumpleaños de Bogotá en el que además se hizo la rehabilitación del Chorro de Quevedo y la recuperación de una de las estatuas que se encuentra del fundador de la ciudad en La Candelaria.


Ir al contenido
×