Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 500 mil ha. de páramo son protegidas para conservación del agua

nota-paramos-26-03-2.019.jpg
Archivo OAB

Bogotá se abastece de los páramos de Chingaza, Guerrero, Sumapaz y de los cerros orientales.

Los proyectos liderados por Acueducto de Bogotá que hasta el momento tienen una inversión de 60 mil millones de pesos, busca garantizar el suministro de agua del centro del país a través de la conservación de los páramos de Chingaza, Guerrero, Sumapaz y de los cerros orientales.

Lady Ospina gerente de la entidad, dijo que “con recursos de regalías, del Distrito y de la Empresa de Acueducto de Bogotá, se invierten más de 60 mil millones de pesos en los proyectos de conservación, restauración y uso sostenible del corredor de páramos”.

Hasta el momento la iniciativa ha construido y optimizado más de 25 mil acueductos veredales para mejorar las condiciones de acceso.

“Como es posible que nuestros campesinos y nuestra comunidad que viven en las zonas donde nos abastecemos todos no tengan las mejores condiciones y los mejores estándares de calidad de agua”, señaló Ospina.

En la conservación y restauración ecológica, la gerente aseguró que se han protegido más de 643 hectáreas del corredor de páramos, 73 kilómetros de rondas hídricas y se han sembrado más de 169.000 árboles en la región.


Ir al contenido
×