Ingresar / Registrarse

Más de 5.000 árboles serán plantados en Bogotá en una semana

nota-plantacion-de-arboles-en-bogota-04-06-2.019.jpg

La Secretaría de Ambiente le dio la bienvenida a la Semana Ambiental con la siembra de más de 300 árboles en Ciudad Bolívar. En los últimos tres años se han plantado más de 250.000 en la ciudad. Durante esta semana se realizarán tres jornadas en las que se plantarán más de 5.000 especies.

Más de 50 personas salieron a embellecer el lugar con estas nuevas plantas.

Adriana Lucía Santa, directora de Gestión Ambiental de la Secreataría de Ambiente, aseguró que “se plantaron 300 árboles con la comunidad y en los colegios cercanos, la idea de hoy es arrancar la semana ambiental, tal que va desde el primero de junio hasta el 8 de junio con la plantación de 5.330 árboles”.

Las primeras plantaciones se llevaron a cabo en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

“Venimos también del barrio Santo Domingo en el cual sembramos 30 árboles en el parque con la comunidad y con los niños que se apropian de este tipo de actividades ambientales”, comentó Santa.

Estas actividades tienen como objetivo la arborización urbana y recuperación ecológica.

“Invitamos en el marco de la Semana Ambiental a todos los bogotanos a que participen en todas las actividades que tenemos, como caminatas ecológicas, recorridos y otro tipo de cosas como las plantaciones que tendremos al final de la jornada”, finalizó la directora.

Esta actividad será la primera de las tres jornadas de plantación que realizará la Alcaldía de Bogotá en el marco de la celebración de la Semana Ambiental. El próximo miércoles 5 de junio se celebra el Día internacional del medio ambiente.