Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 12.000 personas han sido sancionadas por desperdiciar agua

2665555_n_vir6-1-.jpg

Las sanciones superan los $8.000.000.000, el Gobierno insistió en ahorrar frente a un eventual fenómeno de El Niño.

El ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, confirmó que miles de personas han sido multadas desde que se iniciaron las sanciones por desperdiciar agua desde agosto del año pasado, teniendo en cuenta el plan de choque que activó el Gobierno para prever un eventual fenómeno de El Niño.

“En ciudades ya llevamos ya llevamos más de 12.000 sancionados de acuerdo con el último reporte que tuve, y estas sanciones ya superan los $8.000.000.000 de pesos”, precisó el ministro Henao.

Insistió en la necesidad de aplicar acciones en las regiones, por lo que “tenemos más de 500 planes de atención y prevención de desastres en los municipios, seguimos con el plan de posos y hacemos el llamado a la comunidad para ahorro del agua y cuidado de las fuentes hídricas”.

El ministro de Vivienda advirtió que las sanciones continuarán con el cobro del doble del precio habitual de cada metro cúbico para quienes sobrepasen el promedio de consumo, e insistió en la importancia de ahorrar agua frente a la inminente ocurrencia del fenómeno de El Niño.


Ir al contenido
×