Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Más de 10.000 habitantes de Engativá con alcantarillado nuevo

antes_la_granja.jpg

Luego de 12 meses de trabajo continuo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá culminó las obras de corrección de conexiones erradas, la rehabilitación de las redes de alcantarillado sanitario y la construcción de alcantarillado pluvial y de acometidas de acueducto en el barrio La Granja de la localidad de Engativá.( Ver fotos antes y después).

Con estas obras se mejora el servicio de alcantarillado sanitario y pluvial y se eliminan vertimientos, lo que disminuye la presencia de malos olores y mejora la evacuación de aguas residuales para beneficio de más de 10.000 habitantes del occidente de la ciudad.

En esta obra, que contó con el apoyo y seguimiento de la comunidad, se renovaron 1.1 kilómetros de red de alcantarillado sanitario y 2.2 kilómetros de alcantarillado pluvial, para lo cual se invirtieron más de 7.000 millones pesos.

Asimismo, se rehabilitaron las vías, los andenes y el espacio público del sector por donde se realizaron estas obras.

De esta forma, el Acueducto de Bogotá contribuye a la adaptación de la capacidad de los sistemas de acueducto y alcantarillado a las necesidades de redensificación y a la adaptación de la ciudad al cambio climático.

Simultáneamente, a través de la gestión social del Acueducto de Bogotá y en desarrollo de las obras, se capacitaron 2500 vecinos del sector en el cuidado y la protección del sistema de acueducto y alcantarillado, a fin de garantizar la sostenibilidad de las redes y generar conciencia ciudadana sobre la protección del recurso hídrico.

La granja después

despues_la_granja.jpg


Ir al contenido
×