Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Maquinaria del FDL de Sumapaz permanece activa para emergencias por lluvias

maquinaria_sumapaz.jpg

La administración local informa que el equipo de maquinaria del Fondo de Desarrollo Local (FDL) de Sumapaz, por estas épocas de lluvia, permanece en constante atención a las emergencias presentadas en las diferentes zonas donde han existido derrumbes, deslizamientos y hundimientos.

Dada la inclemencia del clima es difícil tratar de intervenir una vía con acumulación de agua ya que el material a aplicar terminaría contaminado, con grandes posibilidades de afectarse aún más la base y la subrasante de la misma vía colmatada.

Aun así, la maquinaria se encuentra trabajando en los diferentes ramales de la localidad y en espera de que bajé un poco las precipitaciones, con el fin de atender la troncal con toda la maquinaria en una sola temporada.

Las intervenciones obedecen a que en los últimos meses, la localidad de Sumapaz se ha encontrado enmarcada por fuertes temporadas de lluvias que comparadas con el registro histórico de pluviosidad y precipitación de la región, ha venido en aumento, generando por tanto el deterioro de la malla vial, principalmente en las zonas donde la subrasante (Superficie terminada de la carretera a nivel de movimiento de tierras sobre la cual se coloca la estructura del pavimento o afirmado) se encuentra en afirmado (recebo compactado), estas zonas se debilitan por el constante golpeteo de las gotas de lluvia acompañadas del paso de las llantas, automotores, peatones y semovientes.

Las personas de la comunidad y habitantes de la localidad, interesados en resolver inquietudes acerca del tema o ampliar la información, pueden hacerlo con los profesionales del área de obras de la Alcaldía Local de Sumapaz.


Ir al contenido
×