Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Los derechos de las mujeres son tan importantes como el derecho a un ambiente sano

foto_mujeres_tic.jpg
Derechos de las mujeres TICs
  • Derechos de formación TIC gratuita para mujeres en Bogotá.

Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.

En la ciudad de Bogotá se viene adelantando un proyecto de formación enfocado en mejorar la calidad de vida de las mujeres y en disminuir la brecha digital de género. El objetivo es que las mujeres conozcan sus derechos al tiempo que aprenden a usar el computador, internet, aplicaciones de ofimática y diferentes herramientas web 2.0.

El proyecto Formación para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres a través de las TIC del Programa Bogotá Vive Digital es realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias, la Alta Consejería Distrital de TIC, la Secretaría Distrital de la Mujer y Colnodo, como ejecutor.

El objetivo es capacitar a mujeres de manera presencial, en el uso y apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con enfoque en derechos de las mujeres y género. Complementario a este proceso mujeres recibirán capacitación en formación política a través de las TIC.

Como resultado de este proceso se espera que las mujeres de Bogotá aprendan a explorar y utilizar aplicaciones como internet, correo electrónico, procesador de texto, redes sociales, hojas de cálculo, multimedia y software para comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de internet; al tiempo que desarrollan la capacidad de utilizar el computador para reunir, organizar y comunicar información en torno a los derechos de las mujeres, elaborar proyectos para la participación y representación de las mujeres y hacer incidencia en el ámbito público.

Las mujeres que estén interesadas en participar en este proceso podrán conocer sus derechos y reducir las barreras tecnológicas, de género, económicas y generacionales que impiden que las mujeres accedan a la tecnología.

Actualmente se está liderando un programa denominado Mujeres TIC para el Cambio


Ir al contenido
×