Ingresar / Registrarse

Los derechos de las mujeres son tan importantes como el derecho a un ambiente sano

foto_mujeres_tic.jpg

  • 9000 cupos de formación TIC gratuita para mujeres en Bogotá.

En la ciudad de Bogotá se viene adelantando un proyecto de formación enfocado en mejorar la calidad de vida de las mujeres y en disminuir la brecha digital de género. El objetivo es que las mujeres conozcan sus derechos al tiempo que aprenden a usar el computador, internet, aplicaciones de ofimática y diferentes herramientas web 2.0.

El proyecto Formación para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres a través de las TIC del Programa Bogotá Vive Digital es realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias, la Alta Consejería Distrital de TIC, la Secretaría Distrital de la Mujer y Colnodo, como ejecutor.

El objetivo es capacitar a 9.000 mujeres de manera presencial, durante 40 horas, en el uso y apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con enfoque en derechos de las mujeres y género. Complementario a este proceso 900 mujeres recibirán capacitación en formación política a través de las TIC, con una intensidad de 20 horas, para un total de 60 horas de formación.

Como resultado de este proceso se espera que las mujeres de Bogotá aprendan a explorar y utilizar aplicaciones como internet, correo electrónico, procesador de texto, redes sociales, hojas de cálculo, multimedia y software para comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de internet; al tiempo que desarrollan la capacidad de utilizar el computador para reunir, organizar y comunicar información en torno a los derechos de las mujeres, elaborar proyectos para la participación y representación de las mujeres y hacer incidencia en el ámbito público.

Hasta finales del mes de diciembre de 2014 las mujeres mayores de 15 años que estén interesadas en participar en este proceso podrán conocer sus derechos y reducir las barreras tecnológicas, de género, económicas y generacionales que impiden que las mujeres accedan a la tecnología.

Inscripciones abiertas a través del sitio web: mujerestic.colnodo.apc.org/es/formulario-preinscripcion o llamando al teléfono 3380264.

Encuentre el punto de formación más cercano a su ubicación ingresando a: mujerestic.colnodo.apc.org/es/ubicacion-de-las-casas