Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Listo El Proyecto de las Bicicletas Públicas

image__3_bici.jpg

DESDE EL PRÓXIMO AÑO EMPEZARíN A RODAR LIGADAS AL SITP.

En menos de dos meses se abrirá la licitación para las bicicletas públicas de Bogotá.

Así­ lo dio a conocer ayer el alcalde Gustavo Petro quien dijo que para ello se habí­an analizado casos como los de Parí­s, Nueva York, Washington y Lyon.

El estudio que le da vida a esta nueva opción de movilidad se viene realizando desde principios de año y, según Martha Constanza Corona, directora de Transporte e Infraestructura de la Secretarí­a de Movilidad, se implementará en sectores como el centro, Kennedy y Chapinero con posibilidades de ser ampliados a zonas de influencia como Usaquén.

Esta decisión se tomó luego de evaluar positivamente la experiencia de las bicicletas que recorren la carrera Séptima entre la calle 11 y la 24.

La administración distrital busca vincular este proyecto al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y por ello muchas de las biciestaciones estarán ubicadas cerca de las estaciones y paraderos de los buses. Los recorridos no serán lineales y los usuarios podrán hacer uno o varios recorridos.

El cobro se podrá hacer utilizando la tarjeta Tullave y podrá ser por mensualidades, por dí­a y por el tiempo de recorrido; incluso algunos recorridos podrí­an salir gratis. Todo depende de como sea estipulado en el proyecto final que será entregado antes de terminar el año.


Ir al contenido
×