Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

LIMPIEMOS COLOMBIA. Próximo domingo 20 de noviembre

limpiemos-colombia-1_1.png

El evento se realizará en todo el país y busca embellecer calles y barrios.

La capital colombiana se suma a la campaña ‘Limpiemos Colombia’ que se realizará el próximo domingo 20 de noviembre en las principales ciudades del país y con la que se busca mejorar sus entornos, además de instruir a los ciudadanos acerca de la separación de residuos sólidos.

“Estamos muy contentos de unirnos a esta campaña que une a los sectores públicos y privados, queremos que todos se unan a este gran esfuerzo y salgamos a recoger residuos no solo en los puntos sino al frente de nuestras casas, limpiemos nuestra cuadra y ojalá esto se vuelva un hábito”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa sobre el evento.

Los almacenes Éxito de la calle 170, el de la calle 53 con carrera 13, Kennedy y Country serán los puntos en los que se encontrarán los ciudadanos que quieran participar del evento de aseo de la ciudad.

Además se contará con el apoyo de 100 recicladores de oficio quienes harán un repaso sobre la separación de residuos sólidos.

“Bogotá genera más de 6.000 toneladas de basura todos los días, más de 2 millones al año y es muy importante que todos contribuyamos al proceso de reciclaje y separar las bolsas desde la casa”, afirmó el Alcalde.

Para el evento se espera que participen 40.000 voluntarios en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.


Ir al contenido
×