Ingresar / Registrarse

Las hermosas tinguas azules llegan a Bogotá tras un largo viaje migratorio desde los Llanos

nota-tingua-azul-22-03-2019.jpg

Después de un largo viaje desde los Llanos orientales, las tinguas azules arribaron a Bogotá. Por estos días, estas aves rondarán los cuerpos de agua de la ciudad, así como las coberturas vegetales del Jardín Botánico.

La capital se ha convertido en el hábitat temporal predilecto para este tipo de aves que, después de un tiempo, continuarán su vuelo hacia las costas Atlántica y Pacífica.

“De las cerca de 235 especies con las que cuenta la sabana de Bogotá, 73 de ellas son migratorias como la tingua azul, la cual visita los humedales, pastizales adyacentes a cuerpos de agua, tierras agrícolas, parques y jardines de la capital, donde pueden alimentarse de semillas, hojas y frutas de plantas acuáticas, insectos y ranas”, indicó Mónica Novoa, investigadora del Jardín Botánico.

Sin embargo, y debido a su largo viaje, estas aves suelen caer cansadas y desorientadas sobre tejados, patios de casas y parques de Bogotá.

Por esto, el Jardín Botánico hace un llamado a los ciudadanos para que, si encuentran alguna de estas aves, se comuniquen a los teléfonos 3778917, 3778950 o 317 4276828, con el fin de que un grupo de fauna silvestre de la Secretaría de Ambiente se dirija al sitio para recogerla.