Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Las empresas afiliadas a Andesco apoyan la campaña “Dale un Descanso al Agua, Úsala Responsablemente”

dale_un_descanso_al_agua.jpg

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones y sus empresas afiliadas, comprometidas con la Sostenibilidad Ambiental y Social se unen a la campaña “Dale un Descanso al Agua, Úsala Responsablemente” que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en cabeza del Dr. Gabriel Vallejo López.

El objetivo de la campaña es promover el uso adecuado del recurso hídrico con el propósito de reducir los impactos negativos que se puedan generar en esta época de sequía mediante campañas educativas que aporten a la construcción de una conciencia ambiental en nuestro país.

La estrategia consiste en incluir la imagen de la campaña y algunos consejos de preservación del agua en los canales de los que cada empresa pueda disponer (medios impresos, página web, redes sociales, inclusión del tema en las campañas de sensibilización de cada empresa de servicios públicos, para tal fin se utilizará el hashtag #DaleUnDescansoAlAgua

El Fenómeno del Niño se encuentra en desarrollo con una alta probabilidad de ocurrencia durante los meses de enero a marzo de 2015. Los impactos relacionados incluyen, entre otros, el desabastecimiento de agua, la disminución de los niveles de los ríos, incendios forestales, heladas y la disminución de los embalses.

Entre otras, éstas son algunas de las razones por las cuales es importante aunar esfuerzos alrededor de estas iniciativas y así multiplicar mensajes que le den a la ciudadanía herramientas que los empoderen como actores fundamentales en este tipo de coyuntura


Ir al contenido
×