Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Las buganvilias ya embellecen 73 barrios de Bogotá

nota-buganvilias-17-08-2018..jpg

Los entornos de 73 barrios de Bogotá ya se embellecieron con buganvilias, enredaderas con flores de un morado intenso, y que apadrinaron sus propios habitantes gracias al programa del Distrito que busca llevar esta especie a sectores que cuentan con pocas zonas verdes.

“Vinieron y nos hicieron un taller de sensibilización en el salón comunal. A mí siempre me ha gustado mucho la naturaleza y decidimos acoger esta plantica en honor a mi mamá que falleció hace 6 meses y que le encantaban las buganvilias”, destacó Nubia Cortes, residente del barrio Capri de Ciudad Bolívar.

Con los hermosos colores de estas plantas las fachadas de 2.483 casas están cobrando vida.

“Nosotros las llamamos veraneras porque no les afecta ni el invierno ni el verano. Al alcalde Peñalosa le mando a decir que ojalá siga mandando más maticas y que el plan lo pueda extender por todos los barrios. Felicitaciones y le damos muchas gracias por ese proyecto”, expresó Arquímedez Triana, un residente beneficiado.

Hasta Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Mártires, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén ha llegado este programa que prioriza los barrios de estrato 1 y 2 que tengan menos de diez árboles por hectárea.

De hecho, la comunidad del barrio Casa de Teja, de Ciudad Bolívar, pintó un gran mural en su salón comunal como símbolo de agradecimiento por la plantación de estas buganvilias, en el marco del proyecto ‘Planificación y gestión del Paisaje en la malla verde urbana’, de la Alcaldía de Bogotá.

La meta para este año es lograr que 14.731 viviendas cuenten con buganvilias en sus antejardines.


Ir al contenido
×