Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Las 43 medidas que debe asumir el Gobierno para contribuir al cambio climático

noticia-cambio-climatico.-08-08-2017..jpg

El objetivo es disminuir los gases de efecto invernadero. Conozca los compromisos de cada Ministerio.

La Comisión de Cambio Climático aprobó un paquete de 43 medidas que cada Ministerio del Gobierno debe implementar para disminuir la emisión de gases de efecto invernado, con el objetivo de contribuir a cumplir la meta del Acuerdo de París.

Colombia está dando un ejemplo de cómo los sectores pueden trabajar para integrar sus planes de adaptación y mitigación y así hacer una gestión efectiva del cambio climático que cumpla con compromisos nacionales e internacionales, comentó Mariana Rojas, directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente.

Por ejemplo, uno de los compromisos del Ministerio de Transporte será lograr que haya 65.000 taxis eléctricos y 42.000 motos eléctricas en 2050.

No es todo. Esta cartera también de buscar implementar seis días sin carro al año en las cinco principales ciudades del país, entre otros.

El Ministerio de Minas tendrá que aprovechar el gas metano en las minas a cielo abierto, tendrá que hacer una tarificación horaria para enviar señales a los consumidores para que reduzcan sus consumos en horas pico y las desplacen a horas valle.

El Ministerio de Industria y Comercio deberá encargarse de eliminar los hornos artesanales e informales en el país, buscar reemplazar el carbón mineral como energético por biomasa residual agrícola, entre muchas otras medidas.

De acuerdo con la Comisión, los sectores que más emiten gases, como el de agricultura, tendrán mayores responsabilidades.


Ir al contenido
×