Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Lanzan página con 40 rutas para hacer turismo en bicicleta en Bogotá

noticia-recorrido-navideno-04-12-2017..jpg

Se trata de una guía interactiva detallada para los ciclistas que quieren ir más allá de la ciudad.

Este año la apuesta para que capitalinos y visitantes disfruten de la Navidad en Bogotá apunta al turismo en dos ruedas. Por eso, la administración Distrital lanzó el portal web www.bicitravesiasbogota.gov.co, que ofrece una guía interactiva para hacer ciclomontañismo.

Con información técnica y turística sobre 40 rutas y senderos, el portal les permitirá a los usuarios planear sus viajes para recorrer en bici los cerros de la capital y sus alrededores.

La iniciativa, que busca fortalecer el crecimiento turístico de la ciudad, pretende posicionar la ciudad como capital mundial de los paseos de montaña, además de promover una forma diferente de conocer los paisajes en la época decembrina.

¿Qué podrá encontrar?

Quienes accedan al portal e ingresen a la sección ‘Rutas’, ubicada en el menú superior de la pantalla, podrán conocer los recorridos disponibles para realizar y que van desde la urbe hacia municipios cercanos como la vía a Guadalupe, La Viga, Paipa, Patios, Guasca, entre otros.

Cada trayecto cuenta con una descripción que indica por dónde se debe salir, la distancia por recorrer y el nivel de dificultad de la ruta. Todas están disponibles para descargar y ser visualizadas en cualquier dispositivo con GPS.

De preferirlo, los usuarios podrán escoger el sentido por el que desean salir de la ciudad (norte, sur, oriente u occidente), al hacer clic en cualquiera de las opciones, podrán elegir el destino a visitar y encontrarán información sobre hoteles, restaurantes y agencias prestadoras de servicios turísticos en bicicleta en esa ruta.

Adicionalmente, para los que incursionan en el ciclismo, en la sección ‘Recomendaciones’ están disponibles sugerencias sobre cómo debe ser la posición corporal en la bicicleta, cómo realizar ascensos, descensos y toma de curvas, además del equipo de seguridad necesario para los ciclistas.

Finalmente, el portal cuenta con noticias actualizadas sobre la movida de la bicicleta en el Distrito, y, como recomendación, para que los visitantes al sitio mejoren su experiencia, es recomendable que se registren con un usuario y contraseña. Así podrán subir sus fotos y escribir comentarios sobre los trayectos, que ayudarán a otros usuarios.

Este proyecto se suma los realizados durante este año, como la Cronoescalada a Patios, en la que participaron 1.200 pedalistas, o la ‘Ecotravesía por los cerros orientales’, un recorrido por los sectores de la vía a Choachí, la vereda Verjón y el alto de Patios, que se realizó en septiembre, donde participaron unas 3.000 personas.


Ir al contenido
×