Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La Secretaría Distrital de Ambiente entrega a la comunidad los avances en el Humedal Tibanica

acances_tibanica.jpg
  • La Alcaldía de Bosa, EAB, IDIGER y Alcaldía de Soacha participan en el Plan de Recuperación de Tibanica
  • Actividades de mantenimiento, avances en cerramientos, control de semovientes y caninos, articulación en aspectos de seguridad han sido ejes fundamentales en proceso de recuperación liderado por la Secretaría de Ambiente de Bogotá.
  • Bogota Humana da atención prioritaria a los Humedales.
  • La secretaria Susana Muhamad invitó a la comunidad a participar activamente, de la mano de la entidad, en los procesos de atención a los humedales.

La Secretaría Distrital de Ambiente llevó a cabo este sábado la socialización de las acciones realizadas en el marco del plan de Acción para la atención Prioritaria al Déficit Hídrico del Humedal, establecido mediante la Declaratoria de Alerta Naranja. En este proceso han participado el Jardín Botánico, Aguas de Bogotá, IDIGER, Vigilancia de humedales del sur, y las Alcaldías de Bosa y de Soacha.

En la socialización se presentaron los avances que ha tenido el Humedal desde que entróen vigencia la Declaratoria y los resultados que hasta el momento han logrado las diferentes entidades, entre las cuales se destacan la recolección de 11 toneladas de escombros en los refugiosunoy cinco,capturas por disposición ilegal en operativos de control, y recuperación de espejo de agua con la adecuación del refugio dos.

Otras cifras significativas que muestran las acciones ejecutadas por las instituciones en dicho ecosistema, sonla recolección de 76 animales esterilizados, 30 animales vacunados, alrededor de 46 predios sensibilizados por comparendo ambiental y tenencia responsable de mascotas, además de55 personas capacitadas entre operarios, técnicos y guardas de los humedales en control y extinción de incendios forestales.

Para este año la autoridad ambiental del Distrito Capital seguirátrabajando en el cerramiento perimetral del Humedaly el aporte de agua provisional al mismo,mientras se adelantan las obras de reconformación del vaso hídrico, la continuación de jornadas de recolección de perros, manejo de semovientes y control sobre disposición ilegal de escombros.

Durante la jornada, la secretaria Susana Muhamad reiteró la importancia de la participación de la comunidad en los procesos de atención a los humedales, por lo que hizo un llamado a que la ciudadanía se involucre activamente en estas actividades lideradas por el Distrito.


Ir al contenido
×