Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La Secretarí­a de Ambiente socializó la experiencia de Japón en el manejo del medio ambiente

Foro_japon_1.jpg

Los bogotanos tuvieron la oportunidad de conocer y comentar sobre las experiencias en el manejo del medio ambiente urbano en Japón, a través de un espacio virtual que habilitó la Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA) y el Observatorio Ambiental de Bogotá, a finales de noviembre del pasado año.

A través del Programa de Capacitación de Lí­deres Jóvenes, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón brinda capacitación a paí­ses en ví­a de desarrollo con el propósito de promover el desarrollo de recursos humanos. Dentro de este programa se encuentra el curso Manejo del Medio Ambiente Urbano para Paí­ses de América Latina, que contó con la participación de la funcionaria Mary Teresa Lizarazo Ramí­rez, de la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial, de la SDA.

Mary Lizarazo fue la encargada de dar respuesta a los aportes que realizaron los ciudadanos, quienes tuvieron la oportunidad de revisar el Informe: Programa de capacitación de lí­deres jóvenes 2013 – Curso Manejo del Medio Ambiente Urbano para Paí­ses de América Latina y una serie de fotografí­as recopiladas, para posteriormente compartir sus puntos de vista frente al manejo del medio ambiente en Japón.

Se realizó un espacio de socialización para conocer las participaciones y retroalimentaciones, basadas en cinco ejes temáticos: Caracterí­sticas de Japón, Polí­tica ambiental, Manejo de desechos sólidos, Conservación de la calidad del agua de lagos y pantanos cerrados e Investigación y educación ambiental.


Ir al contenido
×