Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

“La región tiene que planificar la adaptación al cambio climático”:Petro

region_adaptacion_cambio_climatico.jpg

Durante la Cumbre de Mandatarios de la Región Administrativa de Planificación Especial (RAPE) que se adelanta en la ciudad de Ibagué, el alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, manifestó que la región se tiene que planificar alrededor del cambio climático.

“La región tiene que planificar la adaptación al cambio climático, al agua, ya estamos en tiempos de sequía y vendrán tiempos de inundación y un esfuerzo común nos puede permitir mejorar las condiciones de adaptabilidad de la vida humana hacia un tema tan problemático”, afirmó Petro Urrego.

Destacó que uno de los proyectos de región entre Bogotá y Cundinamarca son los tranvías que avanzan satisfactoriamente.

“Uno de los proyectos más avanzados que se están desarrollando que junta a Cundinamarca con Bogotá son los tranvías regionales ya van dos hacia el proceso de adjudicación”, dijo Petro Urrego.

También sostuvo que debe existir un sistema de compensación en el país que permita que las regiones más ricas aporten a las más pobre logrando una consolidación nacional de equilibrio social.

“Indudablemente necesitamos más autonomía social y el paso que estamos dando aquí a través de la RAPE es un paso que puede ser imitado por otra regiones”, manifestó el burgomaestre.

A su vez, señaló que la región puede empezar a planificar recursos alrededor de las regalías como un primer escenario permitido por Planeación Nacional.

“Nosotros hemos propuesto transporte eléctrico; hemos propuesto el agua como elemento vertebral, el agua que nace en los páramos, que llega a nuestros ríos, cómo es el manejo del agua en materia regional; hemos propuesto la seguridad alimentaria dado que el principal mercado de consumo de alimentos está en la región, estos son los elementos fundamentales por los que iniciaremos el proceso de planificación”, puntualizó el Alcalde Mayor de Bogotá.


Ir al contenido
×