Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La Navidad se toma el Jardín Botánico de Bogotá

nota-jardin-botanico-07-12-2018..jpg

Del 7 al 14 de diciembre el Jardín Botánico de Bogotá se une a la ruta de la Navidad de la administración distrital con una serie de actividades para que todos los asistentes se dejen llevar por la imaginación y la iluminación decembrina.

Desde las 05:30 p.m. hasta las 08:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar de recorridos nocturnos guiados en donde podrán conocer de la mano de expertos las colecciones vivas del Jardín, con temáticas como ‘Tradiciones colombianas de fin de año’, ‘Jardín de flores, Jardín de amores’ y ‘Bosques generosos, consumo cuidadoso’.

Además, los viernes 7 y 14 de diciembre habrá una programación especial con una serie de actividades académicas y culturales. La primera será el ritual de bienvenida en la maloca indígena del Jardín, donde se llevará a cabo el ‘Círculo de la palabra’, un espacio lleno de poesía y experiencias medioambientales.

Otra actividad que podrán disfrutar los asistentes será la exposición fotográfica ‘Cundinamarca Nocturna, Una ventana abierta hacia el pasado’, un recorrido de los paisajes de la región cundinamarquesa con el registro de cuerpos celestes.

También habrá una serie de conciertos, obras teatrales y muestras de danza aérea, enfocadas principalmente en resaltar el folclor colombiano y el cuidado del medio ambiente.

La entrada es gratuita para menores de 12 años. De 13 años en adelante el costo es de $2.700.

Navidad en el Jardín es una apuesta del distrito que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura.

Toda la información sobre la agenda se encuentra en la página web del Jardín www.jbb.gov.co


Ir al contenido
×