Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La Nación debe obligar a que toda postura de asfalto tenga un porcentaje de polvo de llantas: Distrito

llantas_en_bogota.jpg

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el problema de las llantas regadas en distintas partes de la capital del país, no es responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente, sino de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y que para darle solución al problema, se deberían reutilizar estos residuos y la Nación debería obligar a que toda postura de asfalto, tengan un porcentaje de polvo de llantas.

Ante el tema de las más de un millón doscientas llantas regadas en Bogotá, el alcalde Petro aseguró que se estaban depositando llantas de manera irregular y que es responsabilidad de los importadores y productores, que según él, deben pagar para que el depósito de éstas pueda ser reutilizado y cuestionó si lo están pagando.

Se estaban depositando llantas de manera irregular en sitios clandestinos, con un grave peligro (…). Ante la acción del Distrito buscando estos sitios, no sólo el Distrito sino varias entidades, los responsables de las llantas tomaron la decisión de dejarlas en las calles, Aseguró Petro en diálogos con RCN La Radio.

Agregó que los importadores y los productores de llantas son unos pocos, que no son los montallantas y que una parte de ellos le paga a la Andi escogida por ellos y por otra parte no paga refiriéndose a que pudieron haber escogido a la Secretaría de Medio Ambiente y serían ellos los encargados de esos residuos los importadores de llantas que no están pagando el tributo, que escogieron a la Andi y no a la Secretaría Distrital de Ambiente.

Para darle una solución a este problema, Petro expresó Que se hace con las llantas (…) se vuelve polvo y sirve de asfalto y sugirió que tanto el Distrito como la Nación, deben obligar a constructores a que todo el país utilice polvo de llanta para el asfalto.

Si sirve de asfalto, el Distrito que ya hizo la resolución, ya tiene esa norma y la Nación, debe obligar a que toda postura de asfalto en Colombia tengan un porcentaje de polvo de llantas


Ir al contenido
×