Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La ‘Llantatón’ regresa a Bogotá

nota-llantaton-en-bogota-13-06-2.019.jpg

La iniciativa busca recolectar la mayor cantidad de llantas de la Ciudad.

En el desarrollo del programa de posconsumo que adelanta la Secretaría de Bogotá, en asociación con la Secretaría de Ambiente y Sistema Verde, organización encargada de recolectar los residuos posconsumo, se busca dar un nuevo uso a los materiales que han cumplido su ciclo natural de vida. Desde las 10:00am de este 12 de junio y hasta las 5:00 pm, se lleva a cabo la jornada de recolección de neumáticos de caucho en desuso.

Los puntos de recolección están instalados en la localidad de Tunjuelito, en la bahía de la Carrera 33 #55-13 sur y en la localidad de Puente Aranda en la bahía de la Calle 7 #38-58.

En esta jornada las organizaciones están recibiendo llantas de bicicleta, moto, automóvil, camioneta y camión hasta Rin 22,5. Es importante tener en cuenta que sin un buen manejo de estos residuos, éstos pueden generar gases efecto invernadero, grandes contaminantes del medio ambiente.

Los neumáticos que se encuentran en desuso contienen azufre, selenio, magnesio, alquitrán y sílice, elementos peligrosos para la combustión.

Finalmente, cualquier persona puede dar su aporte a la iniciativa. Sin embargo, las empresas generadoras de llantas podrán hacer su donación, en mayor cantidad, al diligenciar el formulario que le permitirá realizar la entrega formal del material.


Ir al contenido
×