Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La hermosa reserva natural de Bogotá que muy pocos conocen

nota-reserva-ecologica-el-delirio-20-06-2.019.jpg

La reserva ecológica El Delirio es un imponente terreno conformado por 1.500 hectáreas de reserva natural, donde nace el río Fucha, justo en los cerros orientales, en la cabecera de la localidad de San Cristóbal, hacia el sur de la ciudad.

En este mágico lugar, los visitantes pueden maravillarse con los senderos que permiten la recreación, el cuidado y la conservación ambiental, el paisajismo, la vegetación alta y cerrada y la variedad de especies de fauna y flora.

La importancia que tiene para la ciudad se da por la capacidad de retener y regular el agua. Por esa razón, el terreno fue declarado espacio protegido de nivel nacional por el Ministerio de Agricultura desde 1977.

Actualmente, estas 1.500 hectáreas son administradas por la CAR Cundinamarca y sus predios pertenecen a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP).

Los interesados en visitar este lugar, deben realizar una solicitud de ingreso a la reserva mediante una carta a la Dirección de Abastecimiento de la EAAB-ESP con 15 días de anticipación, indicando fecha y número de asistentes, el cual no debe sobrepasar las 30 personas por grupo.

El recorrido tarda alrededor de tres horas, la topografía es de ascenso fuerte y descenso suave, la temperatura oscila entre 1 y 18 grados centígrados, según la época del año. Su distancia aproximada es de 6.5 km., y el horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para conocer más información, comuníquese con la Secretaría de la Dirección de Abastecimiento de la EAAB-ESP al teléfono fijo: (1) 3 44 71 32 en Bogotá. O ingrese a la página https://www.acueducto.com.co/wps/portal/EAB


Ir al contenido
×