Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La Capital del país celebrará 479 años con campaña ‘#BogotáLimpia20K

noticia-cumpleanos-de-bogota-26-07-2017..jpg

Bogotá, la capital de Colombia y la ‘ciudad de todos’, celebrará sus 479 años con una gigantesca jornada de limpieza y transformación de los espacios públicos.

Según el Distrito “cada localidad limpiará un kilómetro junto a las entidades oficiales y el sector privado. En total se limpiarán 20 kilómetros”, la actividad se realizará el próximo 5 de agosto, un día antes del cumpleaños de la ciudad.

La iniciativa busca que los participantes se armen de escobas, recogedores, atomizadores y bolsas de basura. “Ese día se barrerán los andenes, las calles, recolectaremos basuras y además se lavarán y pintarán fachadas y postes. También se intervendrán parques, monumentos y humedales”, aseguró la Alcaldía en su página web.

El hashtag #BogotáLimpia20K será en redes sociales la estrategia para con fotos y vídeos visibilizar el trabajo que se realizará.

Según datos proporcionados por la Administración, el año pasado 10.000 personas se sumaron a esta jornada y recolectaron 65 toneladas de basura. “También se limpiaron 2.000 metros cuadrados de muros y un millón de metros cuadrados de áreas públicas fueron intervenidos”, añadió el Distrito.


Ir al contenido
×