Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

La Candelaria ofrece programas de Agricultura Urbana

agricultura_urbana_candelaria.jpg

La Alcaldía Local de la Candelaria junto con el Jardín Botánico, ofrecerá programas de agricultura urbana fomentando la sostenibilidad ambiental en la localidad.

Gracias a este proyecto los ciudadanos recibirán formación en el manejo de cultivos, hortalizas y huertas con materiales reciclables, logrando conservar el ambiente y generando habilidades que incentiven el desarrollo sostenible en el sector.

Maria Elena Villamil, habitante de la localidad manifestó que “ a pesar que hace 6 años tengo experiencia en agricultura urbana, gracias a este programa pude saber un poco mas sobre como se produce la comida, ya que yo soy chef y pues acá nosotros comemos lo que nosotros cultivamos”.Así mismo, con este programa se busca que a través de la agricultura los habitantes descubran sus raíces culturales y conozcan técnicas de cultivos y formas de comercialización.

También, estos programas permitirán conocer a fondo las tradiciones de la gente mediante la alimentación, el liderazgo, el desarrollo humano y la economía popular. Para más información sobre este proyecto puede llamar al teléfono 3410261 ext: 119.


Ir al contenido
×