Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Jornada de limpieza y embellecimiento del parque José María Carbonell de Chapinero

jornada_de_limpieza_chapinero.jpg

Con el propósito de reiterarle a la ciudadanía la importancia de cuidar los parques y zonas verdes de la localidad, la Alcaldía Local de Chapinero y varias entidades del Distrito realizarán hoy miércoles 5 de agosto de 2015, desde las 6:30 a.m., una jornada de limpieza y embellecimiento del parque José María Carbonell (calle 63, entre carreras 7 y 8).

En este parque, considerado uno de los puntos críticos de la localidad de Chapinero, por el manejo inadecuado de residuos sólidos, iniciará la actividad con la participación de operarios y promotoras de la empresa Aguas de Bogotá, personal del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), del Jardín Botánico de Bogotá y del Hospital de Chapinero, así como unidades de la Estación II de Policía, funcionarios de la administración local, vecinos y comerciantes del sector, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 330 de 2008.

Dentro de las acciones que se desarrollarán en el parque está la sensibilización a la comunidad sobre la aplicación del comparendo ambiental (Decreto 349 de 2014), disposición adecuada de escombros y recolección de basura, tenencia responsable de animales y manejo de excretas.

Además, durante la jornada se realizará el barrido y lavado del parque tanto en zona dura como en la verde, hidrolavado del piso y de la escultura del prócer José María Carbonell, así como la limpieza de grafitis en el pedestal de dicho monumento, se hará un mantenimiento del arbolado y se pintarán las canecas de basura.

Mauricio Jaramillo Cabrera, Alcalde Local de Chapinero, manifestó: “Es importante cuidar y defender nuestros parques, estamos comprometidos en seguir generando este tipo de acciones que redunden en el mejoramiento de nuestro entorno y de un mejor espacio público para todos”.

La actividad se hace en el marco de la Semana Distrital del Espacio Público que lidera el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP).


Ir al contenido
×