Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Jardines Botánicos de Berlín y Bogotá firman acuerdo de cooperación en pro de la biodiversidad colombiana

jardines_botanicos_firman_acuerdo_biodiversidad.jpg

Inicia segunda fase de proyecto de cooperación entre jardines botánicos de Alemania y Colombia, gran aporte a nuevas generaciones

El inicio de este proyecto que se resume en un intercambio de conocimiento científico entre países, empezó en el año 2012 con encuentros entre el Jardín Botánico de Berlín y el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

En esta segunda fase el director del Jardín Botánico de Bogotá Luisz Olmedo Martínez, resaltó la firma de este proyecto insignia de cooperación entre Alemania y Colombia como un gran paso para avanzar hacia la paz, con una sociedad basada en el conocimiento.

Las relaciones entre Alemania y Colombia en cuanto a investigación científica se intensifican con esta cooperación entre institutos de desarrollo científico. Una alianza que fomenta varios proyectos de investigación sobre la biodiversidad colombiana con apoyo financiero e investigación conjunta de estos importantes jardines botánicos.

El principal objetivo de este acuerdo de cooperación entre Europa y Latinoamérica es aportar a la conservación y al uso sostenible de la inmensa biodiversidad de la que habló Alexander von Humboldt, dejando un gran legado para dar continuidad con las futuras generaciones de investigadores.
“Nosotros estamos ante uno de los países más divinos, ricos en fauna y con una cultura extraordinaria, me voy a volver loco si no terminamos la expedición” Alexander von Humboldt.


Ir al contenido
×