Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Jardín Botánico pide que no se siembren árboles en la Autopista Norte

caida-arbol-.jpg

El Jardín Botánico de Bogotá solicitó a la Alcaldía Mayor que se suspenda el sembrado de arboles en los separadores de la Autopista Norte, debido a los incidentes de transito que se han presentado.

Además afirma que el sembrado que se realizó en este lugar por el Jardín Botánico y por la comunidad del sector, se realizó a muy cortas distancias, produciendo una “un sistema arbóreo denso”.

“No hay viabilidad para plantar nuevos árboles debido a que este eje vial presenta un sistema arbóreo denso, en donde los árboles fueron plantados a cortas distancias, lo que aumentó la competencia y alteró el equilibrio entre los árboles existentes y los espacios disponibles” dijo el vocero del Jardín Botánico en entrevista con El Tiempo.

Aproximadamente 3.604 árboles han sido sembrados en este corredor y los bomberos han atendido aproximadamente 950 emergencias a causa de caídas de estos en las calles de Bogotá.


Ir al contenido
×