Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Jardín Botánico de Bogotá lanzó libro de Jardinería Urbana

jbb_nuevo_libro_jardineria_urbana.jpg

El conocimiento, la selección y el cuidado de las plantas más comunes que se cultivan en los jardines de la de la capital, son algunos de los temas que se exponen en el libro elaborado y producido desde el Jardín Botánico de Bogotá -JBB-, resultado de años de experiencia del profesor y naturalista Gilberto Mahecha.

Esta obra, una guía ilustrada de Jardinería Urbana de Bogotá, es el resultado de años de dedicación, que bajo el auspicio de la Subdirección Técnica y Operativa y con el apoyo editorial de la Subdirección Educativa y Cultural del JBB, presenta un trabajo de descripción científica, técnica y divulgativa de las plantas más representativas de los jardines bogotanos, con el objetivo de generar las directrices para la planificación y manejo de las coberturas vegetales de la ciudad.

El profesor Gilberto Mahecha, lejos de ser un científico, es un hombre que cuenta con la sabiduría para identificar fácilmente si una planta es una azucena o una begonia. Mahecha se ha ganado su reconocimiento a pulso y es la guía hablada en el Jardín Botánico de Bogotá.

De acuerdo con el Director del Jardín Botánico de Bogotá, Luisz Olmedo Martínez, “es sin duda uno de los libros más bellos producidos desde el JBB que se configura como una herramienta de conocimiento científico y técnico que apoya y guía los actuales procesos de renaturalización y jardinería, haciendo de Bogotá una ciudad más incluyente”, aseguró.

La presentación estuvo precedida por el director del JBB, Luis Olmedo Martínez; el subdirector de la Dirección Técnica, Jorge Enrique Sánchez; el Coordinador de Jardinería, Wilson Rodríguez y Germán Darío Álvarez, Subdirector de Agrología del IGAP.


Ir al contenido
×