Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Jardín Botánico de Bogotá denuncia árboles vandalizados en la ciudad

nota-jardin-botanico-10-07-2.019.jpg

En un atentado contra el patrimonio vegetal, cuatro árboles fueron asfixiados esta mañana en el Eje Ambiental del centro de la capital. Aunque se hará un tratamiento para mitigar la afectación, los árboles se encuentran en grave riesgo.

A través de la práctica de anillamiento, tres jazmines del cabo y un falso pimiento amanecieron este martes con un trozo de la corteza desgarrado, dejando expuesta una parte importante del árbol que es el floema, es decir, el tejido vegetal por el que se transporta la savia elaborada desde la copa del árbol hacia las raíces, la cual, al ser obstruida, causa que el árbol empiece una etapa de muerte lenta.

Aunque a los árboles afectados se les hará una fertilización edáfica, es decir nutrición del suelo, una cicatrización para evitar que haya infección por patógenos y una aspersión foliar, los daños son irreversibles, pues el anillamiento es letal para cualquier árbol.

Desde esta Administración rechazamos rotundamente este tipo de actos vandálicos y le recordamos a la ciudadanía que continuamos con nuestro compromiso de salvaguardar los árboles de la ciudad. Por eso, entre 2016 y 2019, hemos realizado mantenimiento a 70.214 árboles enfermos en la capital, triplicando la cifra y batiendo récord en atención de árboles en Bogotá.

Asimismo, trabajamos diariamente por ampliar la cobertura vegetal, por eso tenemos la meta de plantar 500.000 árboles en toda la ciudad, de los cuales ya se han plantado 332.295.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos delictivos contra el medioambiente y el patrimonio vegetal de los ciudadanos, a través de la línea de atención 3778899, que tiene habilitada la Secretaría Distrital de Ambiente.


Ir al contenido
×