Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Ítalo lidera el proyecto de energía solar más grande de Bogotá

nota-responsabilidad-social-empresarial-17-04-2018..jpg

La organización, productora de la conocida almendra Francesa, le apuesta a la creación de una consciencia ambiental y a la utilización de tecnologías sostenibles.

La zona Industrial de Bogotá será testigo del proyecto de energía fotováltica más grande de la ciudad. Este será desarrollado por Comestibles Italo en alianza con Codensa y tiene como objetivo promover el desarrollo de energías limpias y la creación de una conciencia ambiental.

Con 1.080 paneles solares se cubrió parte del techo de la fábrica, desde donde se van a generar 490 megavatios de energía cada año, lo suficiente para abastecer cada mes a 3.300 hogares.

Los motivos de implementar este programa de energía solar responden a necesidades económicas y ambientales. La inversión cercana a los 1.400 millones de pesos, le permitirá reducir el costo de su carga eléctrica, sumado a los beneficios tributarios, arancelarios y de depreciación que ofrece la Ley 1715.

La estrategia de sostenibilidad incluye además, la implementación de múltiples acciones que buscan aprovechar de manera eficiente otros servicios públicos así como gestiones que mejoran la productividad que debe responder a más kilos de galletas, chocolatinas y almendras, por menos metros cúbicos de agua, gas o kilovatios.

“Tenemos la intención de reducir las emisiones de dióxido de carbono a partir de la producción de electricidad, pero también hemos realizado otras inversiones que contribuyen al programa de sostenibilidad: cambiamos la caldera por una más eficiente, a todos los hornos les cambiamos el sistema de ignición de gas a un sistema más eficiente y estamos en el proceso de reducir el consumo de papel tanto de empaques como de uso en las oficinas y planta”, asegura Andrés Goeggel, vocero de Comestibles Italo.

Paralelamente, a los ajustes que Italo está implementando dentro de la planta industrial, el objetivo para lograr mayor eficiencia ambiental también incluye temas de logística y transporte. Desde el 2017 la empresa está haciendo pruebas para que su flota de vehículos sea eléctrica. Los conductores de los camiones y los vendedores utilizan tablets para reducir el consumo de papel y los más de 700 colaboradores están comprometidos con la política ambiental de Italo.

Las tradicionales gomitas, chupetas de chocolate, almendras recubiertas y galletas, entre otros productos, tendrán el sello de un producto elaborado con energía limpia.

Los 90 años de la empresa:

Con más 500 productos en su portafolio, se posiciona como la empresa productora de dulces y galletas más iconica de la ciudad. Cuenta con una capacidad de producción de 11.300 toneladas al año, y tiene más de 700 colaboradores distribuidos en oficios administrativos y en la planta.

Comestibles Italo distribuye sus productos en todo el territorio nacional, donde cuenta con más de 13.500 clientes activos y un equipo comercial que sobrepasa los 150 colaboradores. En 1.984 realizó las primeras exportaciones a Estados Unidos y Panamá, año desde el cual despacha todos los productos de su portafolio.


Ir al contenido
×