Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Invierno cobró seis víctimas en Bogotá y Cundinamarca

noticia-invierno-en-bogota..jpg

En Bogotá y varios municipios de Cundinamarca se registraron emergencias a causa de las intensas lluvias. Los organismos de socorro están en máxima alerta.

Fue un fin de semana trágico a causa del invierno en el centro del país. Las intensas lluvias del fin de semana cobraron seis vidas en el departamento y generaron deslizamientos, inundaciones y afectaron vías. Las autoridades están en máxima alerta. A estas se suman dos personas que murieron en un taxi, por inhalación de gases, tras quedar atrapadas en medio de una inundación (Ver: Murieron atrapadas en un taxi).

El caso más trágico ocurrió en el kilómetro 90 de la vía Bogotá-Girardot. Casi a las 6:45 de la tarde del sábado, en el sector Puerto Araújo (municipio de Tena), una roca cayó justo sobre un bus de la flota San Vicente, causando la muerte de cuatro pasajeros. Las víctimas fueron Jorge Barrios, 35 años; Otoniel Barrios, de 42; Paula López Mejía, de 24. Hay un cuerpo sin identificar.

A estas víctimas, se suman las que dejaron las tormentas eléctricas. En la vereda Santa Cruz, del municipio de Tenjo, murió un hombre, de 43 años, y en Bogotá, un técnico de la empresa Claro, mientas realizaba un cambio de cableado.

Según el Idiger, las localidades de Bogotá más afectadas fueron Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y La Candelaria. Hubo caídas de árboles, de muros e inundaciones por afectación en redes de alcantarillado. En el barrio El Claret (localidad de Rafael Uribe Uribe), por ejemplo, hubo una inundación en la diagonal 46B Sur con carrera 27, que afectó a 78 hogares, conformados por 249 adultos y 97 niños.

En los Barrios Monterrey y El Lucero, en Ciudad Bolívar, se reportaron deslizamientos, sin víctimas fatales. Sin embargo, en El Lucero cinco manzanas están en riesgo. En la calle 10 con 4 este, Barrio Egipto, se presentó el colapso de un muro de una vivienda abandonada. Y en el barrio San Bernardo, de la Localidad Santa Fe, se atendió una emergencia por amenaza de deslizamiento.

Finalmente, los bomberos en Bogotá atendieron 15 inundaciones. Los barrios más afectados fueron Claret, Fátima, Barrio Inglés, Versalles y Valladolid. Todas por rebosamiento de alcantarillado.


Ir al contenido
×