Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Instancias de participación

En estos espacios de coordinación y participación se busca la articulación institucional en cumplimiento de las diferentes políticas públicas del Distrito, aportando desde la misionalidad de cada entidad al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Subtema Descripción
Consejo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático Es un Consejo Superior de la Administración Distrital e instancia de orientación y coordinación del Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático. Tiene por objeto, adoptar las políticas y decisiones que vinculan a los organismos y entidades distritales en torno a la gestión de riesgos y cambio climático, y orientar, organizar y controlar la efectiva articulación de los procesos de gestión de riesgos y cambio climático.

 

Comisión Intersectorial de Gestión de Riesgos y Cambio Climático Corresponde a una de las instancias del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, que tiene por objeto la orientación, articulación y seguimiento en la implementación de las diferentes políticas, planes, programas, estrategias e intervenciones en materia de gestión de riesgos y cambio climático.

 

Consejo Consultivo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático El CCGR-CC es una instancia consultiva del Sistema Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático – SDGR-CC-, coordinado por la Secretaría Distrital del Ambiente. Este Consejo tiene por objeto estudiar, discutir, conceptuar y realizar las recomendaciones a la política relacionada con la gestión de riesgos y cambio climático, con el fin de contribuir a la toma de decisiones dentro del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -SDGR-CC-.

 

Nodo Regional de Cambio Climático Centro Oriente Andino El Nodo Regional Centro Oriente Andino de Cambio Climático, tienen por objetivo lograr la coordinación interinstitucional entre el nivel central y territorial de su jurisdicción, para promover las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y acciones de mitigación de emisiones de gases efecto invernadero y adaptación en materia de variabilidad y cambio climático, articulados con los procesos de planificación territorial a través del ordenamiento ambiental territorial, ordenamiento territorial y gestión del riesgo de desastres.

 

Comisiones Ambientales Locales Las Comisiones Ambientales Locales son las instancias de participación en donde se articulan las acciones de los actores estratégicos de la localidad hacia el fortalecimiento de la gestión ambiental local, bajo el principio de sostenibilidad, buscando el mejoramiento de las condiciones ambientales y, por lo tanto, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

 

 


Ir al contenido
×