Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Inscripciones abiertas para actualización de estudiantes en temas ambientales de ciudad

proyectos-ambientales-escolares.jpg

Son 12 sesiones pedagógicas que se desarrollarán a lo largo de 2015, con el fin de actualizar y empoderar a estudiantes en temas ambientales estratégicos para la ciudad, como Gobernanza del agua (Río Bogotá), Manejo adecuado de residuos sólidos, Adquisición y tenencia responsable de animales de compañía, entre otros temas. Hay plazo de inscripciones hasta el viernes 6 de marzo de 2015.

El objetivo de las sesiones, que se implementarán bajo la metodología Reflexión – Acción – Participación (RAP), es contribuir al mejoramiento de espacios de aprendizaje saludables, minimizar el impacto del cambio climático, promover campañas e iniciativas enmarcadas desde el consumo responsable y la corresponsabilidad ciudadana, entre otras.

Podrán participar estudiantes que hacen parte de los Comités Ambientales Escolares (CAE), Red Juvenil Ambiental, Servicio Social ambiental y Proyectos ambientales Escolares (PRAE), entre otros.

El proceso pedagógico es organizado por la Dirección de Educación Preescolar y Básica de la Secretaría de Educación (SED), en el marco del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (PECC) y de los procesos de educación ambiental y actualización de los Proyectos Ambientales Escolares –PRAE-, en alianza con la Secretaría Distrital de Salud desde el programa ‘Territorios Saludables’.

Más información

Con la profesional Gloria Stella Quiroz del Equipo del área ambiental – Dirección de Educación Preescolar y Básica de la SED, al Tel. 3241000 ext. 2113, 2109, 2112; o con la profesional Andrea Picón de la Coordinación de Territorios Ambientalmente Saludables de la SDS al Tel. 3649090 Ext. 9764.


Ir al contenido
×