Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Iniciaron recorridos de recolección de llantas en el sector del Siete de Agosto de Barrios Unidos

llantas_barrios_unidos.jpg

La Alcaldía Local de Barrios Unidos informa que iniciaron los recorridos de recolección de llantas organizados por los comerciantes del sector del Siete de Agosto, en el barrio la Paz y Benjamín Herrera, con el objetivo de promover una gestión ambientalmente adecuada de este tipo de residuos, dando cumplimiento a la normativa vigente (Resolución 1457 de 2010).

Líderes de la comunidad autopartista (comerciantes del Siete de Agosto) y funcionarios de entidades como Secretaría Distrital de Ambiente, Policía Nacional, y Alcaldía Local de Barrios Unidos, son entre otros, los participantes de estas jornadas. En el primer encuentro se logró la recolección de aproximadamente 300 llantas y se estableció un diálogo directo con los comerciantes, con el fin de incentivarlos y motivarlos para la vinculación de este proceso.

Los comerciantes pagan un valor de $1.200 por cada llanta recogida a la Fundación Natural Planet, con el fin de que esta realice la disposición final de estos elementos, evitando medidas sancionatorias y sanciones pecuniarias como: medidas preventivas de suspensión de actividades y de persistir la infracción el cierre definitivo de los establecimientos comerciales.

Estas jornadas se hacen en el marco de la gestión ambiental de la Bogotá Humana, bajo la supervisión y el acompañamiento de Marisol Perilla Gómez, Alcaldesa Local (e) de Barrios Unidos.

“Los autopartistas están cumpliendo con el primer compromiso que hicieron para la firma del pacto del Siete de Agosto y esto me hace sentir feliz, ya que con la organización de este sector se crea e implementa el primer acuerdo a nivel distrital de recolección de llantas por parte de los mismos comerciantes, lo que previene y controla la degradación del medio ambiente” Afirmó Perilla Gómez.


Ir al contenido
×