Ingresar / Registrarse

Información detallada del indicador

NHAPRE

Número de hectáreas con aplicación del protocolo de restauración ecológica (diagnóstico, diseño, implementación y mantenimiento)- NHAPRE

Tema: Ecosistemas - Recurso: Suelo/ - La Ciudad

Descripción

Este indicador visibiliza la gestión adelantada por la SDA para ejecutar actividades que conlleven a la restauración, recuperación o rehabilitación ecológica de los elementos de la Estructura Ecológica Principal y zonas de riesgo no mitigable. Esta gestión implica:



  1. La identificación de las áreas a intervenir

  2. La adquisición de los predios y/o acuerdos con propietarios 

  3. Los diseños de intervención, obra y/o acciones de intervención en campo, administración, mantenimiento, evaluación, seguimiento y monitoreo. 


La información corresponde al seguimiento a la meta 2016- 2020 de "Recuperar, rehabilitar o restaurar 200 Ha nuevas en cerros orientales, ríos y quebradas, humedales, páramos o zonas de alto riesgo no mitigables que aportan a la conectividad ecológica de la región", en el marco del convenio 1132 sobre la gestión integral para la conservación, recuperación y conectividad de la Estructura Ecológica Principal y otras áreas de interés ambiental en el Distrito Capital. El porcentaje de avance en el 2017 fue de 11,8 hectáreas intervenidas con procesos de restauración.

FechaNúmero de Hectáreas con aplicación del protocolo de Restauración Ecológica por vigencia - NHAPRVNúmero de hectáreas con aplicación del protocolo de Restauración Ecológica Acumuladas - NHPREANúmero de hectáreas con aplicación del protocolo de restauración ecológica (diagnóstico, diseño, implementación y mantenimiento) NHAPRE
20166,3306,33
201711,806,3318,13
201818,1336,9755,10