Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Incautan piel de babilla y carne de tortuga en Bogotá

nota-operativo-sda-15-05-2018..jpg

23 babillas y una tortuga hicotea abrían sido sacrificadas para comercializar su carne de forma ilícita.

18 Kilogramos de piel de babilla y 300 gramos de carne de tortuga Hicotea fueron incautados por la Policía Ambiental de Bogotá y la Secretaria de Ambiente en la terminal de transportes El Salitre.

Óscar López, subsecretario de Ambiente afirmó que: “La carne y las pieles incautadas equivalen a haber tenido que sacrificar 23 babillas y una tortuga Hicotea, este es un daño irreversible para la fauna y sus ecosistemas.”

Esta mercancía fue puesta a disposición de las autoridades competentes, debido a que al momento del registro no contaban con la documentación que acreditara su legalidad. En el caso de la carne por encontrarse en estado de descomposición fue sometida a un proceso de incineración.

La autoridad ambiental iniciará el debido proceso sancionatorio contra el remitente de la encomienda, el destinatario y la empresa transportadora de los productos. Las multas por este delito pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos.


Ir al contenido
×