Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

IDRD presta asesoría a alcaldías locales para mantenimiento de parques zonales

mantenimiento_parques_zonales.jpg
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.
Consulta el indicador en el Observatorio Ambiental de Bogotá.

El IDRD prestará asesoría en diseño, construcción y mantenimiento de parques vecinales y de bolsillo así como en la organización de actividades deportivas y recreativas a las Alcaldías locales. Así lo manifestó el Director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, IDRD, Aldo Cadena, en reunión con los mandatarios locales.

“Hay necesidad de mejorar la coordinación entre las Alcaldías Locales y el IDRD para aunar esfuerzos que reflejen un mejor y oportuno mantenimiento de los parques de barrio en Bogotá”, señaló Aldo Cadena.

Parques zonales

El IDRD cuenta con un robusto equipo técnico compuesto por arquitectos e ingenieros los cuales están al servicios de las Alcaldías Locales para prestar asesoría para mejorar el estado de los parques y optimizar la ejecución de los recursos.

Así mismo, el director del IDRD manifestó que este año iniciará la construcción de 10 parques vecinales, y se priorizarán otros como Porvenir en Bosa, Rincón de Suba y Patio Bonito en Kennedy, así mismo se darán al servicio los de Illimaní, Alto de la Estancia, la Victoria y Tabora.

En la actualidad las Alcaldía Locales tienen a su cargo la operación y mantenimiento de 4.919 parque de los cuales 1.601 son de bolsillo y 3.318 vecinales.


Ir al contenido
×