Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

IDEAM fortalece la información de la calidad del aire en Bogotá

Calidad del Aire.
Calidad del Aire.

La directora general del Ideam, Yolanda González Hernández, visitó la sede de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) con el propósito de conocer la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá (RMCAB), y además hacer una alianza estratégica para fortalecer la información que desde el Ideam se produce sobre este tema.

Durante la visita, el subdirector de Calidad de Aire, Auditiva y Visual de la SDA, Óscar Ducuara, le explicó a la directora González que la RMCAB está conformada por catorce estaciones meteorológicas y contaminantes y cómo funciona el Índice Bogotano de Calidad del Aire (Iboca), metodología que el Distrito implementa para informar a la ciudadanía sobre qué tan saludable es el aire en la capital del país.

La Secretaría General de Ambiente genera informes de la calidad del aire de Bogotá con una periodicidad mensual, trimestral y anual, que la comunidad puede consultar en la página web de la institución, en la que además encontrarán reportes de las horas picos de contaminación en la capital de la república, entre otros.

“En los techos y en las áreas comunes de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá hay unos jardines que no solo contribuyen a tener un buen clima laboral, sino que también ayudan a mitigar los efectos del cambio climático”. Así lo expuso el subdirector de Calidad de Aire, Auditiva y Visual de la SDA, Óscar Ducuara, durante la visita de la directora general del Ideam, Yolanda González Hernández, quien conversó con los funcionarios y técnicos de la SDA sobre las metodologías y variables que se usan para medir la calidad del aire en la ciudad.


Ir al contenido
×