Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Hermosos jardines adornarán los recorridos del papa en Bogotá

noticia-jardines-bogota-05-09-2017..jpg

Un jardín de 167 metros cuadrados con 2.665 plantas de hiedra miami, liriope y cinta variegada embellecen la Nunciatura Apostólica para la estadía del papa en Bogotá. Este es solo uno de los trabajos que ha realizado la Administración Peñalosa para la visita del sumo pontífice.

“En el marco de la visita del papa, se priorizaron este tipo de labores, por eso entre los sectores que intervinimos está la calle 26 y la Nunciatura Apostólica. Además, adelantamos actividades de mantenimiento de arbolado y jardinería, así como de plantación diferentes puntos de la capital”, explicó el coordinador de la línea de jardinería del Jardín Botánico, Wilson Rodríguez.

La Administración Peñalosa realizó esta siembra durante cinco días, en los que operarios, técnicos y profesionales trabajaron incansablemente en cada detalle para adornar este sitio emblemático.

Aspectos como el diseño del jardín para determinar las especies que se iban a plantar, adecuaciones y la limpieza del terreno fueron algunas de las labores que se adelantaron.

Con el fin de proyectar la mejor imagen ante los espectadores de todo el mundo que seguirán paso a paso la visita del sumo pontífice en Colombia, se han intensificado labores en la malla verde urbana con un componente ambiental y paisajístico, trabajo que ha estado a cargo del Jardín Botánico.

De hecho, en la Catedral Primada de Colombia también se adecuó un jardín colonial de 26 metros cuadrados, el cual conecta la casa parroquial con la iglesia. Cuenta con helechos, plantas aromáticas, fucsias, orégano de flor y árboles de papayuela, brevo y borrachero.

“En la Calle 26, escenario de la llegada del papa a la capital el 6 de septiembre, se ha hecho mantenimiento con poda, riego y fertilización a 2.534 metros cuadrados de jardinería”, destacó Rodríguez.

Así mismo, el Jardín Botánico sigue realizando mantenimiento con acciones de riego, poda, plateo y fertilización al arbolado de la ciudad. En esta oportunidad a 3.156 árboles ubicados en las vías principales por donde se espera pase el papa Francisco.

Con el fin de preservar estos espacios, la alcaldía invita a todos los habitantes de Bogotá a que cuiden y protejan estos sitios que contribuyen al bienestar de los ecosistemas y embellecen la ciudad.


Ir al contenido
×