Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Gran jornada cultural y artística para conocer todo sobre el Comparendo Ambiental: 20 Oportunidades Ciudadanas

evita_un_comparendo_logo.jpg

Colegios oficiales y privados están invitados a participar en esta gran jornada que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, de 8 a.m. a 12:30 p.m., en las instalaciones del Auditorio del Centro Don Bosco (Avda. Dorado 69-96).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de mayo.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), invita a docentes y estudiantes líderes ambientales de Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de colegios públicos y privados; a participar en este encuentro para la socialización de las 20 infracciones del Comparendo Ambiental, a través de las cuales el Distrito busca sancionar a los infractores que con sus actos inadecuados impacten el ambiente y la vida con el inapropiado uso de los residuos sólidos.

Infracciones que en la escuela se convierten en veinte (20) oportunidades para potenciar relaciones más armónicas con los territorios ambientales de nuestra ciudad y especialmente con nuestros recicladores de oficio, generar conocimiento e investigación; toda vez que permite fortalecer capacidades ciudadanas alrededor del manejo adecuado residuos sólidos y su relación integral con otros temas ambientales en niños, niñas, jóvenes y comunidad educativa en general.

El evento hace parte del convenio Nº. 002/2012, realizado entre la SED y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), denominado ‘Con Suma Responsabilidad’, desde donde se fomentan, a través de estrategias pedagógicas, el aprovechamiento y el manejo de los residuos potencialmente reciclables conforme a los propósitos y lineamientos del programa distrital ‘Basura Cero’.

¿Cómo participar?

Hay Plazo hasta las 5 p.m. del 22 de mayo de 2015 para realizar las inscripciones. Los colegios oficiales deben diligenciar el siguiente formato y remitirlo a los correos que aparecen a continuación, con máximo 3 representantes de la comunidad escolar: sedbasuracero@gmail.com, con copia Lgarcia01@sedbogota.edu.co


Ir al contenido
×