Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Fuertes vendavales en Bogotá dejan 12 árboles caídos

arboles_1.jpg

Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, hace llamado a la ciudadanía para tener cuidado y tomar medidas preventivas.

12 árboles cayeron este fin de semana en diferentes partes de la ciudad, dejando como resultado una persona herida, dos vehículos afectados y varios daños materiales en las redes eléctricas.

En el principal incidente, ocurrido en la carrera 24 con calle 41, en la localidad de Teusaquillo, donde resultó herida una persona, quien sufrió trauma lumbar y de cadera, la paciente fue trasladada al Hospital Infantil Universitario de San José.

Funcionarios de las Secretarías de Ambiente y Salud, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía de Tránsito, atendieron las diferentes emergencias.

En otros hechos, 5 de ellos ocurridos en la localidad de Suba, 2 en Engativá, 1 en Teusaquillo y 1 en Usaquén, no se presentaron heridos.

Ante la situación, la Secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar las medidas preventivas del caso tales como llamar a la línea 123 solo en casos de emergencia, es decir, cuando los árboles estén en riesgo inminente de caída.

Para identificar un árbol en riesgo, es necesario observar las siguientes características:

Es muy alto y está inclinado.
Podría caer sobre: vías vehiculares o peatonales.
Presenta gran cantidad de agua alrededor de la base del tronco.
Y si presenta una fuerte inclinación sobre viviendas.

Enlace de interés:

9 signos para reconocer un árbol en riesgo


Ir al contenido
×