Ingresar / Registrarse

Foro virtual: Está preparada Bogotá para enfrentar las amenazas del cambio climático?

primer_foro_resiliencia.jpg

El Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) abrió desde el pasado 26 de diciembre una nueva temática de discusión, se trata del foro virtual Ciudades Resilientes y Sustentabilidad Ambiental ¿Está preparada Bogotá para enfrentar amenazas derivadas del cambio climático?”, con el que la Secretarí­a Distrital de Ambiente, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) y ONU Hábitat esperan generar un espacio para reflexionar sobre la construcción de ciudades sustentables y resilientes frente a los retos implí­citos del cambio climático.

Esta actividad estará abierta hasta el 15 de enero de 2014 y espera lograr en los participantes una reflexión respecto al 70% de la energí­a mundial que actualmente se consume en las zonas urbanas y se emite el mayor porcentaje de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático. El desafí­o implica limitar su crecimiento, proteger ecosistemas locales y regionales, reducir la huella ecológica y superar los procesos de segregación espacial y social.

Para conocer los puntos de discusión y participar en el foro, haga clic aquí­.

Enlaces relacionados:

Alerta de la ONU por las cifras récord de deshielo en el írtico (El Mundo)

El hielo ártico se derrite tres veces más que el polo sur (El Comercio)

Parte del írtico se cubrirá de bosques en unos decenios (ABC)

Con el hielo del océano írtico vulnerable, los derretimientos del verano empiezan bruscamente (The Christian Science Monitor) — en inglés

El deshielo del írtico llega a los niveles más bajos en pocos dí­as (The Guardian) — en inglés

Senado prepara acuerdo para pedir a ONU protección del írtico (Crónica)