Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Foro virtual: Está preparada Bogotá para enfrentar las amenazas del cambio climático?

primer_foro_resiliencia.jpg

El Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) abrió desde el pasado 26 de diciembre una nueva temática de discusión, se trata del foro virtual Ciudades Resilientes y Sustentabilidad Ambiental ¿Está preparada Bogotá para enfrentar amenazas derivadas del cambio climático?”, con el que la Secretarí­a Distrital de Ambiente, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) y ONU Hábitat esperan generar un espacio para reflexionar sobre la construcción de ciudades sustentables y resilientes frente a los retos implí­citos del cambio climático.

Esta actividad estará abierta hasta el 15 de enero de 2014 y espera lograr en los participantes una reflexión respecto al 70% de la energí­a mundial que actualmente se consume en las zonas urbanas y se emite el mayor porcentaje de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático. El desafí­o implica limitar su crecimiento, proteger ecosistemas locales y regionales, reducir la huella ecológica y superar los procesos de segregación espacial y social.

Enlaces relacionados:

Alerta de la ONU por las cifras récord de deshielo en el ártico (El Mundo)

El hielo ártico se derrite tres veces más que el polo sur (El Comercio)

Parte del ártico se cubrirá de bosques en unos decenios (ABC)

Con el hielo del océano ártico vulnerable, los derretimientos del verano empiezan bruscamente (The Christian Science Monitor) — en inglés

El deshielo del ártico llega a los niveles más bajos en pocos dí­as (The Guardian) — en inglés

 


Ir al contenido
×