Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

FOPAE ahora será un instituto para la gestión del riesgo y el cambio climático

Así­ lo establece el Proyecto de Acuerdo 279 de 2013 del Concejo de Bogotá, el cual ahora queda para sanción del Alcalde Mayor Gustavo Petro.

El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) se transformó. Ahora será el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), y pasará del sector Gobierno al sector Ambiente.

Así­ lo establece el Proyecto de Acuerdo 279 de 2013, que fue aprobado en plenaria por el Concejo de Bogotá, y que a su vez transforma el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias en el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático.

El IDIGER será un establecimiento público del orden distrital, con personerí­a jurí­dica, autonomí­a administrativa y patrimonio propio, adscrito a la Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA).

El Instituto será la entidad coordinadora del Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, y dentro de sus funciones tendrá velar por la ejecución y continuidad de los procesos de la gestión de riesgos; formular y hacer seguimiento a la ejecución del Plan Distrital de Gestión de Riesgos; y articular la ejecución del Plan Distrital de mitigación y adaptación del Cambio Climático.

Además, será el encargado de coordinar y ejecutar las acciones para la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, garantizando territorios sostenibles, seguros y resilientes.

Este proyecto de acuerdo ahora queda para sanción del Alcalde Mayor Gustavo Petro.

Desde ahora, el sector Ambiente de Bogotá estará conformado por la Secretarí­a de Ambiente (cabeza de sector), el Jardí­n Botánico José Celestino Mutis y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.


Ir al contenido
×