Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Finalizan obras en el bicicarril de la carrera 50

bicicarril_carrera_50.jpg

Luego de culminar con la adecuación de semáforos, señalización y otros detalles, ayer se inauguró oficialmente el bicicarril de la carrera 50.

Son 4,7 kilómetros que conectan la avenida de las Américas con la calle 63 y por donde transitan los ciclistas de manera exclusiva, ocupando uno de los carriles que antes eran para vehículos particulares. La medida molestó a algunos conductores, quienes se quejan por congestiones en la vía.

Según indicó el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, se invirtieron más de 1.200 millones de pesos en semaforización, la adecuación del carril y andenes, entre otros.

“Aunque ya estaba funcionando desde hace unos meses, faltaban tramos por terminar en temas de señalización; por eso hasta ahora lo inauguramos”, explicó.

Por su parte, María Constanza García, subsecretaria de políticas sectoriales de la Secretaría de Movilidad, señaló que diariamente más de 1.700 ciclistas transitan por la carrera 50.

“Esperamos que cada vez más los ciudadanos se animen a usar esta vía, para que esa cifra se registre en una hora”, afirmó.

Hasta el momento, en la modalidad de bicicarril se han construido 13 kilómetros en la ciudad. “Ya tenemos en Mundo Aventura, Bosa, Suba y tenemos el enorme reto de crear 145 kilómetros más”, indicó García.

Con el tramo de la carrera 50 se aumenta la oferta de vías para andar en bici, pues en la actualidad Bogotá cuenta con 387 kilómetros de ciclorrutas.


Ir al contenido
×