Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Festival de Verano con Ciclovía Nocturna en Aniversario

ciclovia_nocturna_0508.jpg
  • Se espera la presencia de miles de bogotanos en las vías habilitadas, las mismas de las jornadas de fin de semana salvo algunos tramos que no estarán em funcionamiento.
  • Habrá tarimas con artistas y zonas sanas.

Desde las 6 de la tarde y hasta la media noche Bogotá vivirá la segunda versión de la ciclovía nocturna con motivo del cumpleaños número 476 de la ciudad, en el marco del Festival de Verano de Bogotá, en las rutas tradicionales habilitadas los domingos y festivos.

Se busca integrar a los bogotanos, a través de la lúdica y el uso del tiempo libre, a las actividades de celebración de la Ciudad Capital, en una jornada que espera convocar a miles de personas en diferentes sectores.

Además se contará con el apoyo interinstitucional de Secretaría de Salud y Policía Nacional para garantizar la seguridad y atención de los ciudadanos.Así mismo Transmilenio operará una hora adicional al final de la jornada.

Se recomienda no usar el vehículo particular ese día y en caso de requerir usarlo retornar a casa antes de las 5 p.m. Además,consultar vías alternas.

A los usuarios, transitar por los corredores establecidos para llegar y salir de su residencia, usar elementos reflectivos, portar documentación, no descuidar elementos personales y retornar con suficiente anticipación a la reapertura de las vías al tránsito automotor.

La ciclovía funcionará en los corredores habituales de los domingos y fines de semana exceptuando los siguientes tramos que no funcionarán:
Av. Boyacá al norte entre calle 116 y calle 170
Av. Boyacá al sur entre carrera 24 y botadero de doña Juana
Calle 44 entre carrera 60 y carrera 50
Carrera 50 entre calle 44
Av. Las Américas entre carrera 50 y carrera 43
Carrera 43 entre Av. Las Américas y calle 12 B
Calle 13 entre carrera 43 y Av. Carrera 50
Park Way
Calle 26 entre Av. Boyacá y monumento de los Reyes Católicos
El corredor de Bosa no funcionará en ningún tramo ese día.

Música y diversión en tarimas

Habrá tarimas ubicadas en la Avenida Boyacá con calle 11, donde estará Beto Villa, Los alfa 8 y Jhonny Rivera, en la Boyacá con Primera de Mayo se presentarán Jean Carlo Centeno, Andy Caicedo y Donny Caballero, mientras que en la Plazoleta de Las Nieves (kra. 7 con calle 20) estará Juan Pablo Navarrete, Mr Black y Alejandro Palacios, a partir de las 6 de la tarde.

Para los usuarios que rodaran por la ciclovía nocturna se tendrá zonas sanas que cuentan con hidratación y baños, ubicados en la carrera 7 con calle 72 y 87 y carrera 15 con calle 116.

En la 7 con 26, torre Colpatria habrá un punto especial con actividades infantiles y familiares.

Pirotécnica de cumpleaños

Igualmente, a partir de las 9:00 p.m. y frente al lago del Parque Simón Bolívar habrá show pirotécnico gratuito como parte de las celebraciones por el cumpleaños de Bogotá, el cual será con entrada gratuita para el deleite de todos los asistentes.

El espectáculo de pólvora, manejada por expertos en el tema durará unos 20 minutos y con sincronización de música. Un espectáculo para no perderse.
Para ver mejor este show se invita a los ciudadanos a entrar por la avenida 68 o la calle 63 y ubicarse alrededor del lago.

Ciclovia_Nocturna.jpg


Ir al contenido
×